Mamá... Quiero Tortillitas de Manzana en mi Desayuno


Creo que si mi princesa hablara, esa seria su frase de todas las mañanas! 
Un desayuno no tiene que tomarnos largas horas en la cocina. Puede ser practico, nutritivo, delicioso y súper rápido. Como siempre lo he dicho, el desayuno es la base  fundamental de nuestro día. No vale saltarse el desayuno por mas apurados que andemos. 

Recuerdo siempre que mis abuelos contaban sobre aquellos años dorados donde las familias desayunaban o almorzaban juntos, todos sentados en una misma mesa a compartir... aquellos años verdad!!
Que difícil se hace ahora juntarnos cenar y compartir algo en familia, nuestro ritmo de vida se acelera año tras año. Pero rescatemos la esencia de aquellos años, quizá no lo podamos hacer todos los días pero dejemos una marca en nuestro pequeños, que no se pierda esa esencia, que no sea solo recuerdos y mi afán día a día es que no se pierda el valor del tiempo con la familia.

Mi promesa ahora es hacer o crear recetas tan rápida y tan rica en que la que puedan participar los pequeños, y así no perdemos lo lindo de compartir o si tu rutina es salir volando todos los días, pues esta receta también te caerá a pelo! 

¿Qué necesito?

  • 200 gr. de harina 
  • 2 manzanas
  • 3 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas (sopera) de mantequilla o margarina
  • 50 ml de leche
  • Una pizca de sal, de canela

¿Cómo lo preparo?

En un bol, mezclar la harina, los huevos, el azúcar, la sal y la leche. Batir todo con la batidora. Lavar y pelar las manzanas y cortarlas en láminas muy finas. Reservarlas. Derretir la margarina en una sartén y dejar que se caliente en fuego bajo. Sobre la mantequilla o margarina derretida de la sartén, depositar algunas láminas de la manzana y dejarlas hasta que se doren. Enseguida, con la ayuda de una cuchara sopera, verter la mezcla de las tortitas sobre las manzanas doradas en la sartén y esparcirla para que se forme la tortita. Dejar que masa se cuaje y cuando tenga color, dale la vuelta para que se dore del otro lado. Repite el proceso una y otra vez hasta que se terminen la manzana y la masa. 

Puedes servir las tortillas con miel de maple o de abeja. Y no te olvides de espolvorear un poco de canela. Disfrútalo






No olvides dejarme tus comentarios!

Nos vemos con mas consejos e ideas

Besos.

Comentarios

  1. Hola! siempre sigo tus recetas! la cocina no es mi fuerte pero cuando me animo a preparar algo con mucho esmero, me sale bien. Una pregunta el tipo de manzana q uitilizas en esta receta es la q se hace para puré en navidad? .Saludos! y gracias por compartir tus recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia =D
      Utilizo la manzana verde, mas conocida como chilena. Pero puedes utilizar la que tengas a la mano. Una de las mas conocidas es la israel y que la encuentras en todo lugar. =D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares