Chia + Lúcuma - Una Delicia en Minutos



La chia es una maravilla. Quería encontrar un alimento rico, fácil de usar y especialmente que contenga el mega archi conocido Omega 3 e incluirle en el menú semanal de mi familia. Encontré en la chia todo lo que buscaba y ademas muy versátil para los postres, sobretodo practiquísima para usarla en minutos. Maravilla de la naturaleza.

Escogí la lúcuma como su acompañante ideal para este postre, lo puedes usar al natural o en polvo, de cualquier forma cae espectacular y
sinceramente esta combinación es un completo éxito. Paso la prueba de rigor de mi pequeña Rafaella 10/10 y con tal puntaje  me anime a compartirla con ustedes que se que también pasara la prueba de rigor en sus casas.

Para comenzar debes tener la semilla de chia previamente preparada:
  • Una cucharada de semilla de chia colmada en agua por 15 minutos para hidratarlas


Esta receta es bastante intuitiva, así que las medidas que les daré a continuación son un aproximado y de acuerdo a nuestro gusto.

¿Qué necesito?
(Receta 1 porción)

  • Lúcuma en polvo 1 cucharada. 
  • 1 cda grande de chia hidratada
  • Estevia en polvo
  • Opcional: Nueces o chocolate rallado

¿Cómo lo preparo?

Unir la lúcuma en polvo con la chia hidratada un toque de  estevia  mezclar hasta formar una pasta tipo mousse.  Si es en pulpa 1 cucharada a la licuadora junto con la chia hidratada y estevia
Si deseas puedes agregar nueces o chocolate rallado.

También puedes reemplazar la lúcuma por cacao en polvo, quedará como un delicioso pudin.


Preparen esta delicia que es una rica forma de incluir alimentos saludables para toda la familia. Y no olviden dejar sus comentarios.


Nos vemos luego con consejos e ideas.

Besos



Comentarios