Guia para una Alimentación sin Conflictos



Ser mamá me cambio la  vida. Siempre cuide mi alimentación, lo hice como parte de mi rutina y disciplina en mi vida. Ahora no es solo mi alimentación si no también la de mi pequeña de 2 años que es realmente todo un reto y de seguro muchas se identificaran también.

Crear, cocinar, investigar, diseñar platos, hacer piruetas, el método avioncito de cuchara que muchas veces no llegan a aterrizar a su destino. Y díganme que no hacemos para lograr que coman. Muchas veces me sentí frustrada, aterrada, triste, un fracaso porque la ñana no se le antojaba comer. (...)
Voy aprendiendo en el camino de mamá un sin fin de malabares, compartiendo experiencias realmente desafiantes a la hora de alimentación. De seguro que esto realmente comienza, son recién dos años de experiencia de mamá, y me pongo a pensar que realmente tengo que crear una rutina.

Lo que digo es: Comencemos por nosotros, somos el ejemplo, los pequeños nos imitan ( lo que decimos, lo que hacemos, LO QUE COMEMOS). Si es verdad, a veces me doy un gusto poco alimenticio...uhmm, pero son muy contados los momentos. Una buena alimentación me lleva a una vida mas productiva y como consecuencia puedo dar mas a mi entorno.

Esto no tiene que ser difícil mamis y papis: variedad de alimentos ser creativos y dar el ejemplo. Y aquí les regalo una tablita que no solo nos ayudará con los peques en casa si no también una buena guía para nosotros =D 
Así Si ...







Fuente gráfica: ainaragm
Espero haberte ayudado o a tener más ideas para que nuestro día a día sea más divertido y poco conflictivo. Déjame tus comentarios o comparte algunas ideas más para una alimentación más saludable para los nenes y sobretodo par nosotras.

Nos vemos pronto

Besos

Comentarios

Entradas populares