Amarás estos Aromas Naturales para tu Hogar - DIY


Cítricos, dulces, amaderados, frutales... cada cambio de estación anima a probar nuevos aromas y nuestro estado de ánimo también influye mucho, si tengo un mal día, la clave perfecta es llenar mi habitación con aromas de hierbabuena con limón. Un relax en la bañera me invita a probar aromas cítricos. En cambio amo los aromas amaderados en el recibidor, crean un ambiente cálido y los aromas frutales los prefiero en los dormitorios.

Realmente ser mamá cambió mi vida por completo,
utilizaba mucho los aromas artificiales que además de tener un precio elevado hacen daño a la salud y medio ambiente pero realmente ha sido todo un éxito  utilizar y crear mis propios aromas que crean un ambiente delicioso y además pueden ser también decorativos.

Puedes hacer tu propio aroma con las especias o frutas que más te gusten, de las ideas que te daré a continuación  puedes quitar o agregar algo nuevo a la esencia, solo es cuestión de creatividad y amarás llenar tu hogar con ricos aromas naturales.



Aroma multiuso
Es fácil hacer un aromatizante para refrescar cualquier lugar con un atomizador. La manera más sencilla es llenar el atomizador con agua y unas gotas de tu aceite esencial preferido. Empieza con diez gotas de esencia para un atomizador de medio litro, luego ajusta las proporciones al gusto. Agítalo antes de usar. Si prefieres, en vez de usar aceites esenciales usa jugo de limón. Primero disuelve dos cucharadas de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua caliente, después agrega media taza de jugo de limón. Enfriar y agítalo antes de usar.

Aroma decorativo
Mezcla dos partes de arena con una parte de bicarbonato de sodio; busca un bonito plato hondo y llénalo a la mitad. Encima coloca tiritas de cáscaras de frutas cítricas, ramitas de canela, pétalos de rosas, flores frescas y hierbas aromáticas. 

Hierbas aromáticas
Un método antiguo de perfumar los espacios interiores es por medio de hierbas de olor vivas. La menta, romero, lavanda y otras hierbas sueltan su aroma al ser rozadas. Además, las plantas en maceta filtran el aire constantemente, quitando contaminantes y produciendo oxígeno limpio. 

Aroma romántico
En una olla chica, mezcla una taza de agua, una taza de vinagre, una cucharada de extracto de vainilla, una cucharadita de clavo y dos ramitas de canela. Hierve todos los ingredientes sobre fuego lento durante dos minutos; cuela el líquido y permite que se enfríe. Vierte la mezcla en un atomizador y agítalo antes de usar. Se pueden modificar las proporciones al gusto. 

Aroma decorativo de gel
En una olla pequeña, hierve una taza de agua. Disuelve una caja (85 gramos) de gelatina y 4 cucharadas de sal en el agua caliente, luego agrega una taza de agua fría, de 10 a 20 gotas de tu aceite esencial preferido y un poco de colorante alimentario (opcional). Vierte la mezcla en frascos; si quieres puedes agregar elementos decorativos como flores secas. Déjalos en el refrigerador 24 horas. Cubre los frascos con una tela decorativa amarrada con listón y ya están listos para utilizar. Puedes modificar la cantidad de aceite esencial al gusto. Este aromatizante durará aproximadamente de 2 a 4 semanas. 

Aroma manzana y clavo
Encaja clavos (la especia) en la superficie de una manzana. Entre más clavos, mejor: cubre la cáscara completamente con clavos de olor. Es recomendable ponerle en un plato.

Aroma cítrico para el freezer
Corta una naranja a la mitad y remueve la fruta, dejando una cáscara entera (puedes tirar la otra, al menos que quieras hacer dos). Cubre el interior de la cáscara con sal. Ponla en un plato y déjala en el refrigerador hasta que se empiece a desvanecer el aroma; entonces tírala, lava el plato y empieza de nuevo.




Ahora que ya conoces una forma natural de crear un ambiente rico en tu hogar  ¿Con qué aroma te animarías a probar?

Espero me cuentes cual elegiste para tu casa o quizá creaste una nueva esencia puramente a tu estilo, de cualquier manera que fuera disfrutalo al máximo  =D

Nos vemos pronto



Comentarios

Entradas populares